Los profesionales, Consuelo Lefno y Gustavo Rosende de la Fundación Jaime Guzmán, fueron premiados por El Mercurio y Mujeres Empresarias y la Revista El Sábado, del mismo diario, respectivamente, por destacar dentro de sus carreras profesionales un espíritu de liderazgo y orientación al servicio público.
Consuelo Lefno es periodista y trabaja actualmente en la Fundación como directora del Área de Comunicaciones. Se desempeñó en el gobierno anterior, como jefa de comunicaciones de la Subdere y previo a eso, trabajó en la FACH, dónde fue enviada por siete meses, en las misiones de paz.
El abogado, Gustavo Rosende, forma parte del equipo de esta institución, desde el 2009 y actualmente es el coordinador del programa legislativo; es el responsable de ver los proyectos de ley y coordinar las mejoras, junto con asistir a las comisiones. “Me siento muy honrado por recibir este premio. Lo tomo como un premio al trabajo que me ha tocado desarrollar durante estos años en la Fundación, pero principalmente como un reconocimiento a la tremenda institución en que trabajo, que me ha permitido -entre otras cosas- crecer como profesional y liderar un grupo humano excepcional”, señaló.
Rosende, además creó la Fundación Inclusión, que apoya a un hogar de 90 niñas de escasos recursos y en riesgo social con discapacidad mental. En este lugar, su principal misión es crear redes que apoyen a las jóvenes.
Las ceremonias de premiación se realizaron en la sede de El Mercurio y contó con la presencia de autoridades, personalidades públicas, familiares y amigos de los galardonados.