Miércoles 26 de noviembre de 2014.- Consuelo Lefno, Directora de Comunicaciones de la Fundación Jaime Guzmán y Magdalena Alessandri, ex funcionaria del Área de Servicio Público de la misma institución, recibieron el destacado premio que entrega Mujeres Empresarias en conjunto con El Mercurio, a mujeres chilenas que destacan en su labor profesional, por su buen desempeño, aporte y espíritu de liderazgo que han demostrado a lo largo de su carrera.
La ceremonia de premiación se realizó ayer en la sede de El Mercurio y contó con la presencia de autoridades, personalidades públicas, familiares y amigos de las galardonadas. El encuentro fue presidido por Carolina Eterovic, directora de Mujeres Empresarias y Juan Jaime Díaz, subdirector del diario.
Para esta XII versión del premio, las 100 mujeres que fueron seleccionadas, compitieron, en una primera fase, con seis mil otras que fueron nominadas por personas, a través de internet. Luego de una votación popular , un jurado especializado, las seleccionó y decidió la lista final, en la cual, 22 nombres ya habían sido premiados antes y 78 de ellas aparecieron destacadas por primera vez.
Consuelo Lefno es periodista y trabaja actualmente en la Fundación Jaime Guzmán, en el Área de Comunicaciones. Se desempeñó en el gobierno anterior, como jefa de comunicaciones de la Subdere y previo a eso, trabajó en la FACH, dónde fue enviada por siete meses, en las misiones de paz a Haití.
Magdalena Alessandri, también es periodista, trabajó en el Área de Servicio Público de la Fundación, luego en la revista Educar y desde el 2012 es miembro de la directiva de la Fundación Chilena para el Síndrome de Down: Complementa
Ambas recibieron el premio, dentro de la categoría de Servicio Público y Social.