La icónica revista, creada por el senador Jaime Guzmán Errázuriz, presenta su tercera edición tras el regreso a la casa gremialista para sumarse a una necesaria discusión sobre los temas clave en nuestro país.
Su editorial destaca que «en nuestro rol de proyectar las ideas gremialistas e impulsar y formar vocaciones de servicio público, estamos dedicando enormes esfuerzos para que el proceso de redacción de una nueva Constitución se pueda dar, no solo dentro de los marcos acordados y del Estado de Derecho, sino además bajo un ambiente de concordia y sensatez política. Para esto, la Fundación Jaime Guzmán ha ofrecido su visión sobre los principios constitucionales que vamos a promover, lo cual se ha concretado en la conformación de un Consejo Constitucional robusto con personas connotadas del mundo público-académico, anunciado hace algunas semanas. Pero, además, fiel a nuestra misión, apoyaremos con formación doctrinal, política y electoral a toda la red de gremialistas que irán de candidatos a la Convención.
El contenido de las páginas que dan cuerpo a este nuevo ejemplar de Realidad da cuenta de nuestro compromiso con el ciclo al que hemos ingresado, pero sobre todo, de que el gremialismo nuevamente ofrecerá respuestas oportunas y adecuadas para contribuir a los desafíos que el país nos demanda.»