“Es necesario enfrentar los ideologismos que se vierten en contra de las distintas libertades porque con ello se vulnera el principio de subsidiaridad”.
Lunes 14 de septiembre de 2015.– La semana pasada, en Iquique, se realizó el seminario “Las Ideas para actuar en Sociedad” en que se expusieron los principios de un recto orden social lógico, la importancia de la subsidiariedad y su relación con el bien común, las amenazas a la naturaleza, el fin de nuestras instituciones y el avance cultural de ciertas corrientes ideológicas.
El seminario comenzó con la exposición de Claudio Arqueros, director del área de Formación de la FJG donde planteó que el principio de subsidiariedad enfrenta desafíos que llevan a pensar en las condiciones de posibilidad de su justa promoción y aplicación y recalcó; “es necesario enfrentar los ideologismos que se vierten en contra de las distintas libertades porque con ello se vulnera el principio de subsidiaridad”.
En la segunda charla, Javier Fano, coordinador de la zona norte de Movamos, se preguntó; ¿Qué es la realidad? y afirmó: “el gremialismo observa la realidad y a partir de eso propone un recto orden social objetivo”. Enfatizó que en la sociedad civil el gremialismo encuentra aplicación en muchas iniciativas y agrupaciones como la Teletón, los Bomberos, los movimientos gremiales universitarios, entre otros.