Jueves 17 de diciembre de 2015.- 19 horas y en las oficinas de El Mercurio, la revista El Sábado y la Universidad Adolfo Ibáñez comenzaba el reconocimiento a los 100 líderes jóvenes de Chile 2015. Entre ellos está el Ingeniero Comercial y ex Director de Servicio Público de la Fundación Jaime Guzmán, Sebastián Figueroa.
El encuentro se inició con las palabras de Cristián Zegers, Director de El Mercurio, quien realizó una breve reseña de cada uno de los 100 galardonados, luego siguieron las palabras de Andrés Benítez (rector de la Universidad Adolfo Ibáñez) quien señaló: “es un premio al liderazgo joven, a la partida sus historias, ya que lo que están haciendo es importante no sólo para ustedes, sino para el país. Es un viento a favor, un impulso para que sigan trabajando por Chile”.
Para esta edición número quince, el criterio para elegir a los ganadores siempre ha sido el mismo: jóvenes que, antes de cumplir los treinta y cinco años, imponen su sello desde la ciencia, el arte, el deporte, la política, el voluntariado, los movimientos sociales, la cultura, el emprendimiento y el mundo tecnológico.
Sebastián Figueroa forma parte del equipo de la Fundación Jaime Guzmán desde el 2013 y hace sólo un par de semanas dejó su cargo de Director del área Servicio público de la institución; siendo el responsable de despertar y fomentar vocaciones de servicio público en jóvenes, para que ejerzan un liderazgo y logren influir, con las ideas, los principios y el estilo que caracterizaron a Jaime Guzmán. “Mi desafío para los próximos años sigue vinculado al servicio público”, señaló Sebastián.
El Ingeniero Comercial de la Universidad Católica, quien a sus cortos 32 años, tiene una gran trayectoria de servidor público. Comenzó como dirigente estudiantil, luego decidió ser un Joven al Servicio de Chile en la Municipalidad de Paine, para seguir como el Seremi Educación más joven del Gobierno de Sebastián Piñera y, posteriormente, el Jefe de Gabinete del subsecretario de Educación y actualmente se va a dedicar aportando a los trabajadores de Chile bajo la misión de cuidar personas, como el gerente de proyectos de la Asociación Chilena de Seguridad.