Hasta la Fundación Jaime Guzmán llegó el Presidente de Adimark, Roberto Méndez, quien analizó la contingencia política nacional y mundial, enfocándonos en como se ve el escenario para las próximas elecciones presidenciables y cuáles serán las principales prioridades de la ciudadanía.
La jornada, estuvo marcada por un detallado análisis realizado por Méndez sobre su pronóstico de lo que está pasando en Chile y el mundo con la política y sus políticos.
Acabamos de vivir varios procesos a nivel mundial como fueron las elecciones en USA, el Brexit y las elecciones municipales en el caso de Chile. Dónde no sólo en el mundo de las encuestas, sino también en la política, se encuentran en un fenómeno impredecible que no se sabe muy bien lo que está ocurriendo.
Según Méndez “Lo que está pasando, es que hay una rebelión de la gente contra la élite más educada”
En el caso de Chile nos enfrentamos a un malestar también transversal. El rechazo de la gente a los políticos, partidos políticos y política en general es cada vez más grande, existiendo un distanciamiento radical de las instituciones políticas, un distanciamiento a la institucionalidad donde hoy en día las personas dejan de sentirse representadas.
La Institución, Municipalidad, Gobierno, Parlamento, etc. no representa a la ciudadanía y este es el significado de la abstención, mencionó Méndez.