La Agenda Digital 2020 es la hoja de ruta que se ha trazado el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, para avanzar hacia un país moderno, tecnológico y con mejores estándares de conectividad en cada uno de sus rincones.
Tanto es así, que el Programa de Gobierno del presidente Sebastián Piñera estableció expresamente que el Gobierno busca “poner el Estado al servicio de las familias chilenas. Como ciudadanos tenemos derecho a ser atendidos de manera amable, expedita y eficiente. Necesitamos un Estado moderno, inteligente y cercano, que descentralice sus funciones, exija absoluta profesionalidad a sus funcionarios y use plenamente la tecnología digital para facilitar al máximo los trámites y simplificar la vida de los ciudadanos. Nuestro propósito es terminar con el papeleo y los trámites burocráticos que tanto cansan a la gente”.
Así, se presentó un proyecto al Congreso de Transformación Digital del Estado, el cual fue despachado a ley con fecha miércoles 11 de septiembre.
La intención primordial de la iniciativa es avanzar hacia un aparato estatal más moderno, eficiente y al servicio de los ciudadanos. En los párrafos que siguen se expondrán las principales medidas impulsadas por esta futura ley y sus efectos para la ciudadanía.
Revisa el documento completo haciendo click en la imagen.