El ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo visitó las instalaciones de la Fundación Jaime Guzmán para exponer la charla “Perspectivas económicas” en el marco de la actividad “Taller de Coyuntura”.
Corbo inició su presentación indicando que a nivel mundial estamos viendo una recuperación cíclica impulsada por la confianza, la cual -de a poco- está generando que baje el desempleo. En su opinión, la globalización juega un rol clave en este proceso.
Con respecto a la economía chilena agregó que la inversión se ha visto gravemente afectada y que sumado a la incertidumbre para hacer negocios, significa que hay una dificultad para reasignar recursos. Las reformas de esta administración también han sido rechazadas por la población por lo que “el nuevo Gobierno deberá hacer ajustes”, indicó.
Finalmente Corbo indicó que “Chile tiene bases para retomar el crecimiento”. Esto debido a que el país posee una economía de mercado con pocas distorsiones y existen condiciones macroeconómicas sólidas para invertir. En este sentido el principal compromiso para el año 2018 es recuperar el empleo, fortalecer el capital humano y reformar el Estado para hacerlo más eficaz.