El sábado pasado, hasta el Memorial Jaime Guzmán, en Vitacura, llegaron cerca de 150 jóvenes gremialistas provenientes de diversas regiones a lo largo del país al X Encuentro de Jóvenes Jaime Guzmán. En pleno encuentro el Director de la Fundación aprovechó para comunicar a los jóvenes la importancia de las ideas en la política y recalcó que “Todo debate político es un debate ético”.
El Vice decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, Carlos Frontauro, estuvo a cargo de la segunda exposición sobre “¿Está obsoleto el proyecto de Jaime Guzmán?”. En la oportunidad reiteró que el proyecto de Jaime Guzmán trascendió no por ser un proyecto político sino por ser un proyecto humano, y que consecuencia de sus ideas y la defensa de esas fue asesinado.
También en el encuentro se expusieron las novedades del Folleto Naranja 2013 a cargo de Enrique López y la clausura estuvo a cargo del Profesor Gonzalo Rojas quién tuvo la misión de exponer a los participantes cuales son las doctrinas del gremialismo y sus diferencias con otras agrupaciones.